¿Conoces la función que tiene el tratamiento Corona de Vetaphone en tu industria?

Muchos conocemos La importancia del tratamiento Corona al imprimir en la superficie de materiales sintéticos, pero ¿cuántos de nosotros realmente entendemos la ciencia detrás del proceso?

El tratamiento corona es una descarga de alta frecuencia que aumenta la adhesión de una superficie de plástico. Ya sea que un líquido humedezca el material bien o mal depende, principalmente, de la naturaleza química tanto del líquido como del sustrato. La humedad se define como la relación entre las energías de la superficie del líquido y el sustrato. 

El pre-tratamiento ofrecido por el proceso corona es necesario para obtener la humectación y la adhesión suficiente en película de plástico o foil antes de que la impresión, laminado o recubrimiento se lleven a cabo. Una unidad de descarga corona se utiliza para optimizar la humectación y adherencia, y la técnica ha demostrado ser altamente eficiente y rentable, especialmente porque puede llevarse a cabo en línea.

Al ser un material sintético hecho por el hombre, el plástico consiste en cadenas de moléculas unidas de punta a punta para formar cadenas aún más largas. Estas cadenas unidas presentan pocas oportunidades de unión en la superficie y deben abrirse para aumentar la humectabilidad.

Dirigir una descarga de alta frecuencia a la superficie del plástico desde un rango cercano simplemente rompe las moléculas oxidándolas. La descarga divide las moléculas de carbono y rompe el oxígeno en iodos, algunos de los cuales ingresan a la capa superficial del plástico y mejoran la unión, mientras que otros forman ozono que debe extraerse.

Los nuevos grupos carbonilo creados tienen una mayor energía superficial y esto mejora la conectividad química (dinas / cm) entre el líquido y el plástico.

El tratamiento corona afecta solo la capa superficial del plástico, a una profundidad de 0.01 micrones, y no cambia su apariencia ni resistencia.